jueves, 22 de abril de 2010

Alisado progresivo. Taller

A continuación les dejo un taller de Alisado realizado en un cabello muy difícil cuando se nos presenta en el salón...que lo disfruten mis queridos colegas
                                                                                                             Silvina López-Técnica


1º Se procede a lavar el cabello con shampoo Neutro que nos deje las cutículas (abiertas) preparadas a recibir el producto alisante.

2º Realizamos un brushing secando y estirando bien el cabello,para empezar la aplicación.
3º Usando siempre nuestros elementos de protección (guantes,delantal,chaqueta, etc ) procedemos a separar y aplicar el productos en mechas muy finas y siempre recuperando producto con peine fino para aplicar en la siguiente mecha,suficiente con que el producto este en toda la fibra capilar y no en el piso,además por una cuestión de costos y rendimiento. Al final de la aplicación es recomendable volver a secar y estirar de nuevo con brushing.

4º A pasar planchita se dijo! ahora viene la mejor parte y esto no es para ansiosos , lean bien : mechas Finas ,dependiendo el producto es la cantidad de veces a planchar,hay marcas que aconsejan hasta 15 pasadas y otras que con solo dos o tres está bien.Estos productos se activan con el calor por eso se llaman TERMOACTIVOS.


5º Fundamental ir preparando a la clienta para el futuro mantenimiento casero del Alisado y el mantenimiento de salón que se aconseja a los 30 días.Esto es después de lavarse secar con secador y estirar con peine, y nosotros por nuestro lado realizarle un Cauterizado de cutículas en nuestra peluquería.


6º En lo posible la cúspide no plancharla marcando raya, simplemente todo hacia adelante o atrás, evitar  una línea marcada.

7º Recomendar al cliente NO lavarse el cabello dentro de las 72 hrs. de realizado el trabajo técnico.



8º También juega a nuestro favor y en el éxito del alisado, que la clienta se pase planchita una vez al día dentro de las 72 hs.

9º El costo del servicio no solo está dado en el largo del cabello,sino también en el estado en que se encuentra, a mayor porosidad mayor gasto de producto.Y por el contrario de lo que se creería, los cabellos más castigados y/o sensibilizados son los mejores candidatos para hacer este trabajo.Porque piensen: a más saludables o vírgenes los cabellos más cerrada la cutícula. 



10º Resultado final: UNA CLIENTA FELIZ!!

........un beso y hasta pronto

1 comentario:

  1. hola, muy buenala explicacion del alisado, yo me lo hice y es realmente muy bueno. lo que quiero preguntar es, desde que valor lo podemos cobrar???

    ResponderEliminar