viernes, 26 de febrero de 2010

Color en accion

MODA O TENDENCIA: Los marrones son un clásico en el salón. Pero estos tonos tan apreciados pueden dar lugar a múltiples combinaciones. Sobre todo si el profesional es creativo y trabaja con una paleta de varias tonalidades en lugar de un color pleno.
Siete de cada diez mujeres consultan a su peluquero sobre los "marrones". Las sugerencias tienen infinidad de variables y todas son perfectamente adaptables según el tipo de cada persona. Las hay de matices dorados, cobrizos, rojizos o ligeramente cenizas. Particularmente no soy partidario de los colores plenos. Es conveniente sugerir una mezcla para realzar o atenuar un efecto deseado. También combinar delicados matices interiores que contribuyen a "quebrar la uniformidad. El efecto de combinar matices sobre una cabellera nos obliga a lograr una armonía estética que resulte digna de ser admirada. Ser creativo implica lograr un corte adecuado, un volumen sectorizado, (ondulación), y la combinación de matices en el color, los cuales marcaran un resultado espectacular que hará sentir a su clienta una gran satisfacción y seguridad en si misma.
LOS MARRONES OSCILAN ENTRE
Profundos: altura de tono castaño
Medianos: altura de tono castaño claro o rubio oscuro
Claros: altura de tono rubio
Dentro de esas alturas de tono, buscar un fondo que guarde relación con el color de la tez y los ojos, poniendo especial atención en el estilo y personalidad de la clienta.
En todos los casos la iluminación o transparencia debe ser interior, muy tenue en medios, pero con gran presencia en puntas, de acuerdo al corte programado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario